Esta opción tiene muchas posibilidades para arreglar fotografías. Por ejemplo, para eliminar el ruido (puntitos indeseables…) de las imágenes. También para eliminar el rojo en los ojos de las fotografías (exploren!)
En Ajustar --> Matiz --> Saturación, pueden cambiar el tono de la sección o de la imagen seleccionada. Miren como modificando Matiz y saturación consiguen que cambie de un color a otro.
Recordarán que con esta herramienta también se mejoran las imágenes cuando se modificaban en Ajustar --> Nitidez --> Enfocar.
ACTIVIDADES:
1. Abran la imagen “tulipan”. Como verán está en formato .pspimage, es decir, el formato que establece por predeterminado el programa que estamos aprendiendo a usar.
Les he adelantado un paso porque aún no saben emplear algunas funciones del programa. Observarán que he seleccionado la flor rosa por lo que tiene unas hormiguillas alrededor. Es la zona que vamos a modificar el color. Vamos a convertir el tulipán rosa en un tulipán amarillo.
Iremos a Ajustar --> Matiz y saturación ..> Colorear.
Al modificar la numeración de matiz y de saturación se irán cambiando las tonalidades del tulipán. Si colocan esta numeración Matiz: 38 y Saturación: 254…. Ya tendremos nuestro tulipán amarillo.
NOTA: ¿Cómo se sabe el matiz y la saturación similar en su tonalidad de un color para que haga juego con una zona o imagen? Pasemos a ir aprendiendo herramientas de los colores. Será la actividad siguiente.
2. Abriremos la imagen del tulipán que yo tenía con selección flotante que está en formato .png. Vamos a ir añadiendo complejidad, abriremos también la imagen “lazo”. Tenemos dos imágenes abiertas ¿si?. Y son las dos transparentes (ven los cuadritos grises y blancos?). Picaremos sobre la ventana de la imagen que hemos abierto del lazo, así la tenemos seleccionada. Vayamos a la derecha “Materiales” son los colores. Hagan clic aquí, nos saldrá una herramienta llamada “cuentagotas”
Esta herramienta sirve para tomar los colores que deseemos, también se encuentra en la barra de herramientas lateral izquierda.
Una vez seleccionado el cuentagotas, nos ponemos sobre alguna de las partes del lazo del tono que veamos que más nos gusta.
Para esta actividad nos tenemos que fijar en H: 199 y S: 73. Lo recordaremos para poner estos valores en el Matiz y la Saturación. Estos valores son el tono del lazo.
Vamos ahora al tulipán con la selección, piquen en su ventana. Posteriormente marcaremos Ajustar à Matiz y saturación à Colorear. Cambiemos el color del tulipán a Matiz. 199 y a Saturación: 73.
Ya tenemos el tulipán de la tonalidad del lazo.
Volveremos al lazo Edición --> Copiar.
Ahora tenemos que volver al tulipán… para que esté seleccionado. Edición --> Pegar como nueva capa.
Como la selección que teníamos era el capullo del tulipán tenemos que quitarla en la barra superior Selecciones --> Eliminar selección.
Con esta acción ya no está seleccionada ninguna zona.
Y verán las capas que se han creado, el tulipán inicial y el lazo modificado de color y pegado en otra capa sobre él:
Vamos a moverlo para colocarlo en una posición que nos guste. ¿Recuerdan donde se encontraba la herramienta Mover?
Pues vayan moviendo el lazo hasta colocarlo en una zona que quede bonita. ¿Qué pasó? Pues que nos falta lienzo para que pueda verse bien el lazo y el tulipán….. Eso ya lo sabemos solucionar ¿no? Podemos modificar el lienzo… yo, modifiqué el tamaño del lienzo en 530x760 y… esto me quedó…. A ver a vosotr@s, quiero ver sus resultados.
Hay también otra solución…. ¿se os ocurre? Y además, ya os he explicado como se hace…. Jijijijijiji. Bueno! Vale, os lo digo y vosotr@s también podéis intentar hacerlo: Reduciendo un poco el lazo hasta que quede más pequeño, ya saben como… o cambiando el tamaño o con selección. Y recuerden luego que después de modificar una imagen necesita “Enfocar”. Aquí está el otro resultado:
Guarden el resultado en formato .pspimage que lo vamos a necesitar en otra actividad en capas.
Si quieres descargar este tutorial pica en la flor:
No hay comentarios:
Publicar un comentario